Comer mejor, para dormir mejor

Comer mejor, para dormir mejor

Todos sabemos lo importante que resulta un buen descanso a la hora de mejorar nuestro rendimiento deportivo. Lograr conciliar bien el sueño durante las noches, asegura una buena parte de esta tarea.

Lo que no todos tienen en cuenta, es la influencia que tienen las comidas en un buen descanso. Lo que ocurre es que hay algunos alimentos que tienen sustancias que ayudan a dormir, tales como triptófano (un aminoácido que regula el sueño), la melatonina (la hormona del sueño) y el magnesio (tranquilizante natural).

Uno de los pocos alimentos que tienen melatonina es la cereza, por lo que una buena opción es consumirlas frescas como postres luego de las cenas. En cuanto al magnesio, es más fácil de encontrar ya que está presente en los vegetales y verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca y el brócoli. El triptófano está presente en diferentes cantidades en todos los alimentos ricos en proteínas, tales como: carnes magras, semillas de lino, trigo sarraceno, avena, mariscos, plátanos y huevos.

También hay que saber que hay alimentos que pueden interrumpir el sueño. La cafeína hace que te sientas más alerta, por lo que se debe evitar el consumo de café, té negro, bebidas cola o chocolate amargo. El alcohol, aunque parece que relaja, hace que no tengamos una noche de sueño tranquila, así que antes de la hora de acostarse se recomienda decirle no a las bebidas alcohólicas. Otros alimentos que debemos evitar, especialmente por las noches, son los termogénicos, como el jengibre, la canela, la pimienta, que causan aumento de calor y esto puede causar insomnio. Por último, recuerda que todos los alimentos demasiado grasos hacen que la digestión sea lenta, afectando así a nuestro sueño.

¿Conocías esta relación alimentación-descanso?

Tomado de ESPN Deportes