Lo que no debes quitar de tu dieta

Lo que no debes quitar de tu dieta

Si lo que buscas es bajar de peso, hay algunas cuestiones básicas que siempre debes recordar.

La primera es la necesidad de poner en movimiento tu cuerpo, priorizando eso por sobre las dietas restrictivas. En otras palabras, una cosa es llevar una alimentación equilibrada, y otra muy diferente pasar hambre. Esto último no sólo que nos producirá malas sensaciones, sino que además reducirá nuestra masa muscular. En cambio, con ejercicio y una dieta balanceada lograremos incrementar nuestra masa muscular, dándole tono al cuerpo e incrementando el nivel metabólico.

También hay que tener en cuenta que para empezar a consumir grasa de una forma significativa nuestro organismo necesita agotar primero las reservas de glucógeno (lo que en promedio lleva unos 45 minutos de ejercicio). Por lo tanto, si lo que buscas es quitarte esos kilos de más, los entrenamientos debe superar esa barrera.

Por último, aunque suene repetitivo, no olvides beber mucha agua. Esto te ayudará a correr mejor y al mismo tiempo mejorará tu salud. No intentes perder peso eliminando líquido, ya que de esa forma solo conseguirás deshidratarte y poner en grave riesgo tu salud, sin ninguna pérdida de grasa corporal. La deshidratación también te hará más difícil el realizar los entrenamientos, lo cual impactará negativamente en tu tarea de quemar calorías.

¿Cómo quemas calorías?

Tomado de ESPN Deportes

3 Comments

  • admin on 16 Abril, 2015

    That’s a great post

    • admin on 16 Abril, 2015

      Threaded comment reply

  • admin on 16 Abril, 2015

    Yep, that worked. Thanks